Estos son los municipios de Barcelona que sancionarán en la Zona de Bajas Emisiones en 2025
Hasta seis localidades metropolitanas comenzarán a multar a los vehículos sin distintivo ambiental que circulen por sus calles
13 septiembre, 2024 14:18Los ayuntamientos de El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Gavà, Cerdanyola del Vallès, Viladecans y Barberà del Vallès, en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), están implantando las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), con la previsión de que puedan empezar a emitir sanciones el 1 de enero de 2025.
El ente metropolitano ha informado que durante este año se está llevando a cabo la implantación gradual y coordinada de estas nuevas áreas, y se está trabajando para que todos los reglamentos municipales estén en vigor "lo antes posible".
Estas nuevas ZBE locales seguirán las mismas exenciones y autorizaciones, así como la misma normativa de acceso y circulación, que otros municipios que ya cuentan con restricciones, como Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès y Sant Joan Despí.
La etiqueta amarilla, permitida
Las ordenanzas vigentes no restringen la circulación de los vehículos con etiqueta amarilla (B), que aún podrán circular por el ámbito de la ZBE.
En los seis municipios donde se aplicarán las ZBE, el 7% del parque de vehículos no tiene etiqueta, un 30% tiene la amarilla, un 53% la verde y un 11% la 0 y ECO.
Con la puesta en funcionamiento de estas nuevas ZBE, el AMB prevé que la circulación de los vehículos más contaminantes disminuya "drásticamente".