Metro de Barcelona

Metro de Barcelona TMB

Movilidad

Esta tarjeta del metro de Barcelona acaba de subir de precio

El pasado septiembre se implantó la modificación del coste de la T-Escolar para grupos de alumnos durante el curso

Publicada
Actualizada

La primera medida que tomó el Área de Marketing de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) después de las vacaciones de verano fue la aprobación de una subida de precio de la T-Escolar del metro de Barcelona, pasando de 1,05 euros a 1,10 euros.

Siguiendo con el mismo aumento que se hizo con la T-4, un billete con bonificación social y sujeto a una acreditación para su uso, TMB ha decidido incrementar, también, el precio de la T-Escolar, un billete bastante desconocido para el usuario de a pie, pero útil para los centros educativos que apuesten por el transporte público en sus salidas colectivas.

Características de la T-Escolar

Cuando hablamos de esta tarjeta, hay pocos que la conocen. Incluso hay colegios que no saben siquiera que existe. Y es que la T-Escolar no se puede comprar en las máquinas distribuidoras de billetes como el resto de tickets para viajar, sino que deben ser adquiridas a través de un Punt TMB y con cita previa, o bien en colegios autorizados por la Dirección de Servicios Pedagógicos del Ayuntamiento de Barcelona.

Su funcionamiento es como el de un viaje ida y vuelta. Es de soporte cartón, unipersonal y con dos únicos trayectos, respetando en todo caso, la hora y cuarto de transbordos. Además, la T-Escolar es válida para toda la red de metro, autobuses de TMB, TUSGSAL y Baixbus (Avanza. Mohn y Rosanbus) y las líneas urbanas de FGC y Tram.

La T-Escolar

La T-Escolar TMB

Este billete sólo permite viajar a grupos escolares, siendo válido para alumnos de hasta 16 años y para sus acompañantes. En el momento de la compra, será obligatorio presentar la acreditación expedida por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB).

Validez de las anteriores

Tal y como afirma TMB, este billete suele variar sus tarifas en cada inicio de curso, por lo que los billetes comprados con una tarificación anterior dejan de ser válidos. Esto es, si algún colegio mantuvo un remanente de T-Escolares, dichos billetes no son válidos durante el curso 2024-2025.