Refuerzo especial del metro de Barcelona por el cierre de la Copa América este domingo
La L4 contará con más personal de información, seguridad y convoyes durante el concierto
Con motivo de la ceremonia de clausura de la Copa América de vela que tendrá lugar este domingo, 20 de octubre, a las 20:00 horas, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda el uso del metro para llegar al paseo de Gràcia, al tramo entre las calles de Roselló y València, y asistir al concierto de conclusión de la Regata Cultural.
Más personal y mejor frecuencia
Para garantizar la salida de los asistentes al acto, en función de la demanda, se reforzará el servicio con mayor frecuencia de a la L4, en comparación a un domingo habitual, para dar respuesta a las necesidades de movilidad a la finalización del concierto.
Las estaciones más próximas al escenario de la Regata Cultural son Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4) y Diagonal (L3 y L5), las cuales tendrán más personal de atención y de seguridad.
En todo caso, se aconseja a los usuarios que sigan las indicaciones de los empleados y de los sistemas de megafonía y señalización.
Afectaciones a las líneas de bus
En cuanto al servicio regular de autobús, hasta el martes 22 a las 06:00 de la mañana, el montaje del escenario provoca el corte de tráfico del tronco central del paseo y comporta importantes restricciones que afectan a la circulación de las líneas de autobús de TMB.
En total hay afectaciones en siete líneas de bus de TMB. Son las siguientes: H10, V15, 7, 22, 24 y las dos rutas del Barcelona Bus Turístic. Todas ellas circulan desviadas por itinerarios alternativos mientras dure la afectación.
Las líneas 22 y 24, que normalmente circulan de subida y de bajada por el paseo de Gràcia, esta semana descenderán por Pau Claris y subirán por la calle Roger de Llúria.
Las líneas V15 y 7, que habitualmente hacen el recorrido de subida por el paseo, ahora girarán por València, ascenderán por Roger de Llúria para recuperar su trayecto por la Diagonal.