Publicada
Actualizada

Este lunes, 28 de octubre, se espera una jornada con movimiento en Barcelona al ser un día laboral. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

La L4, sin servicio

La estación de Poblenou, en la línea 4 del metro de Barcelona, quedará fuera de servicio temporalmente durante cuatro días debido a trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura. 

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado en la red social X que el cierre comenzará el próximo 30 de octubre a las 21:00 horas y se extenderá hasta el final de la jornada del 3 de noviembre.

Huelga de autobuses

Los trabajadores del sector han convocado una huelga este lunes, 28 de octubre, para reclamar la jubilación anticipada a los 60 años.

El Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya ha decretado unos servicios mínimos del 40% en horas punta y del 20% en el resto de franjas horarias. El parón afectará a autobuses urbanos, interurbanos y autocares.

Tranvía

Las líneas T4, T5 y T6 del tranvía de Barcelona han cambiado su recorrido desde el 21 de octubre con motivo de la ampliación de la red. La T4 ha pasado a dar servicio entre las paradas Glòries y Estació de Sant Adrià, siguiendo hasta Ciutadella | Vila Olímpica. Mientras duren las pruebas previas a la puesta en servicio del nuevo recorrido de tranvía de Glòries a Verdaguer, la T4 termina su recorrido en Glòries.

Allí se debe que enlazar con las líneas T5 y T6, que alargan su recorrido por la Meridiana, pasando por Auditori | Teatre Nacional, Marina, Wellington y Ciutadella | Villa Olímpica, que pasarán a ser paradas de ambas líneas de forma permanente.

Retenciones en las principales vías

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 08:00 horas de este lunes, hay congestión en la B-20 de Santa Coloma de Gramenet, la C-15 de Barcelona y en la C-32 de Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat. También hay retenciones en la B-23 entre Esplugues y Sant Just Desvern y en la B-24 de Pallejà.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].