La línea de Avant que une Tortosa (Tarragona) con Barcelona no circulará mañana viernes por la DANA. El servicio de Rodalies de las líneas R15, R16 y R17 mantendrá para el 1 de noviembre los cortes de este jueves, según ha informado Renfe en un comunicado.
Sin servicio alternativo
En concreto, el viernes no habrá servicio de tren ni bus en la R16 entre Tarragona y Tortosa y los trenes de la línea R15 iniciarán y finalizarán su recorrido en Reus. Renfe también mantendrá suspendido el servicio de la R17 entre Tarragona y Salou-Port Aventura, donde tampoco habrá servicio alternativo por carretera.
Sin conexión con Zaragoza
Debido a las condiciones meteorológicas y al temporal que afecta a buena parte de la península, se han suprimido los servicios ferroviarios de media distancia en el corredor Zaragoza-Caspe-Tarragona-Barcelona. Así lo ha anunciado este jueves Renfe, con la intención de garantizar la seguridad de los viajeros.
El empeoramiento de las condiciones climatológicas en el sureste de Aragón y en Catalunya, sobre todo en la provincia de Tarragona, ha hecho necesario suspender el servicio ferroviario en el citado corredor.