El Meteocat avisa: vuelven las lluvias a Barcelona para el puente de Todos los Santos
- Los servicios meteorológicos pronostican más precipitaciones tras el estado de alerta sufrido en la ciudad este miércoles
- DANA en Barcelona, EN DIRECTO | Última hora de la alerta roja por tiempo violento y granizo
Noticias relacionadas
La alerta máxima sufrida en Barcelona este miércoles por la DANA ha despertado dudas sobre el pronóstico del tiempo este fin de semana, uno de los más esperados del año por el festivo Todos los Santos -- y la celebración de Halloween--.
La provincia vivió en primera persona el pasado 30 de octubre un episodio de lluvias intensas que obligó al Meteocat a lanzar un aviso rojo por posibilidades de granizo de más de 2 centímetros y tornados.
Protección Civil incluso cerró las playas y lanzó varios mensajes de prevención a los ciudadanos a la hora de coger el coche.
Tras un historial de fines de semana marcados por las precipitaciones, el de estas festividades viene cargado de incógnitas por la continuidad del temporal.
Meteocat y AEMET se contradicen
Durante la noche de este jueves celebrará Halloween, la noche de los muertos. En principio, Meteocat ha pronosticado que no van a haber precipitaciones y la temperatura se mantendrá en máximas de 23 grados y mínimas de 19 grados.
Sin embargo, la AEMET predice un 80 % de lluvia este 31 de octubre, al menos entre las 12:00 horas y las 18:00 horas de la tarde.
Tormenta el viernes
El Día de Todos los Santos es el peor de lo que queda de semana, según ambas agencias meteorológicas, que pronostican que va a llover durante la mayor parte del día y hasta entrada la noche.
La temperatura, eso sí, se mantendrá entre los 17 y los 22 grados.
Chubascos el fin de semana
Si bien el día 1 de noviembre será el de más precipitaciones, los chubascos continuarán intermitentemente el sábado y el domingo.
Aunque el Meteocat no ha previsto lluvias para el sábado, la AEMET sí que afirma que lloverá durante buena parte del día con un 90 % de probabilidad.
El fin de semana cerrará con un día nublado, pero con máximas de 23 grados.