Publicada
Actualizada

Suspendida la circulación de trenes en la línea convencional entre Madrid, Zaragoza y Barcelona por un descarrilamiento. Un tren de mercancías peligrosas ha descarrilado este jueves en la localidad de Matillas, en Guadalajara, provocando la salida de tres de sus vagones de la vía.

El convoy, compuesto por un total de 30 vagones, transportaba argón líquido, un gas que requiere un manejo especializado.

Carretera cortada

El incidente obliga a suspender todo el tráfico ferroviario en la línea convencional Madrid-Zaragoza-Barcelona, mientras los equipos de emergencia evalúan la situación y las posibles acciones de limpieza y reparación.

También queda cortada la carretera U-157, debido a que algunos restos del tren han quedado sobre la calzada, dificultando el tránsito.

No guarda relación con la DANA

Por el momento, las autoridades descartan que el descarrilamiento esté relacionado con el temporal que afecta a la zona.

Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas del incidente y garantizar la seguridad en el área antes de reanudar el tráfico ferroviario y reabrir la carretera afectada.