Publicada
Actualizada

El Aeropuerto de Barcelona ha recuperado la normalidad tras las múltiples inundaciones provocadas por el paso de la DANA en la ciudad el pasado lunes, 4 de noviembre. Como consecuencia de las intensas precipitaciones, se cancelaron 153 vuelos y desviaron otros 18, una situación que provocó cierto caos entre los pasajeros.

Comité de crisis

Ante esta situación, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, anunció la constitución de un comité de crisis en el Aeropuerto barcelonés “para hacer seguimiento de la repercusión por las fuertes tormentas”. 

Una junta que este mismo martes, 5 de noviembre, ha sido desconvocada. “Ha sido duro, pero podría haber sido peor de no ser por la gran profesionalidad de los trabajadores de AENA y Enaire”, ha destacado el ministro en X tras dar la noticia.

Inundaciones en la Terminal 1

Las intensas lluvias provocaron en el Aeropuerto de Barcelona inundaciones graves en zonas de la Terminal 1, así como en el aparcamiento, que tuvo que desalojarse. Además, centenares de personas tuvieron que quedarse en tierra al cancelarse 153 de las 945 operaciones que estaban programadas.

Afectaciones en Rodalies

Barcelona sigue recuperando poco a poco la normalidad en el resto de la red de transporte público tras las intensas lluvias, que causaron inundaciones, cortes de carreteras y la suspensión de líneas ferroviarias. Aunque todas operan según lo previsto, persisten algunas afectaciones en Rodalies, con cortes en una línea. Es el caso de la R17, que enlaza la Estació de França con Salou y Port Aventura (Tarragona).