Barcelona continua en proceso de recuperación de la normalidad tras el temporal provocado por la DANA. Las fuertes lluvias del lunes, 4 de noviembre, provocaron importantes afectaciones en el transporte público.
Vuelos cancelados, estaciones de metro cerradas, líneas de autobús desviadas e incluso incidencias en los trenes de alta velocidad. Sin embargo, el servicio más perjudicado fue el de Rodalies.
Rodalies, sin servicio
Rodalies decidió paralizar la circulación de todos sus trenes desde antes de las 11:00 horas de la mañana hasta pasadas las 17:30 de la tarde por precaución. Toda una jornada de trabajo marcada por la lluvia en la que cientos de pasajeros tuvieron que buscarse una alternativa de transporte para volver a casa.
Casi siete horas después del anuncio, Rodalies reabrió las vías de las líneas R1 y R2, seguidas de las R3 y R4, hasta restablecer prácticamente todo el servicio.
Pendiente de explorar
No obstante, hay una línea de Renfe que todavía está bloqueada este martes 5 de noviembre. Se trata de la R17, que enlaza Barcelona-Estació de França con Salou y Port Aventura, en Tarragona.
Según ha publicado la compañía catalana en su perfil de X (antes Twitter), el personal está valorando la situación actual de los tramos de la R17 que han sido afectados por la DANA para reabrirlos lo antes posible.