Los servicios de autobús y de metro de Barcelona detendrán su actividad este viernes, 8 de noviembre, a las 12:00 horas para mostrar apoyo a las personas afectadas por la DANA en Valencia.
El transporte público de la capital catalana interrumpirá su circulación en sus respectivas paradas y estaciones durante 2 minutos, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
"Desde TMB llamamos a la unidad y solidaridad con las víctimas, sus familias, las personas desaparecidas y a todos lo que se hayan visto afectados por la catástrofe", han afirmado.
10 minutos de silencio
Los sindicatos CCOO, UGT y USOC han convocado este viernes a las 12:00 horas 10 minutos de silencio para las víctimas de la DANA.
Han llamado tanto a los trabajadores de los ayuntamientos como los centros de trabajo del Estado, públicos y privados, a que se solidaricen con las personas afectadas y puedan expresar su pésame.
Plaça Sant Jaume
A las 12:00 horas, la Plaça Sant Jaume se convertirá en unos de los puntos de concentración donde los sindicatos y entidades convocantes también reclamarán a las administraciones públicas que movilicen todos los recursos necesarios.
TMB ha aclarado que aunque la interrupción tiene una duración total de 10 minutos, su servicio se detendrá únicamente dos.
El TRAM también parará
El tranvía de Barcelona también detendrá su actividad en solidaridad por las víctimas de la DANA este viernes a las 12:00 horas.
A diferencia del TMB, TRAM ha anunciado que sus vehículos se detendrán durante cinco minutos.