Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona ejecutará este domingo, 10 de noviembre, las obras de pavimentación en el tramo central de la ronda del Mig, lo que comportarán durante la jornada el cierre de la ronda en sentido ascendente entre la calle Dolors Masferrer y Via Augusta y en sentido descendente desde la Via Augusta hasta Prat de la Riba.

El consistorio despliega en las últimas semanas del año la recta final de las pavimentaciones en el marco del 'Pla Endreça' con el objetivo de mantener las vías bien conservadas y mejorar la seguridad viaria, informa este sábado en un comunicado.

Todas las pavimentaciones comportan una mejora de la señalización horizontal, con especial cura de aquellas relativas a viandantes o a entornos escolares, y contemplan materiales sostenibles y de reducción de ruido.

Cierres en la ronda del Mig

Este domingo, en la calzada en el lado de montaña de la Ronda del Mig, los vehículos deberán desviarse hacia el lateral Besòs de la Gran Via de Carles III, la plaza de la Reina Maria Cristina y el lateral mar de la Ronda del General Mitre, para reincorporarse a la Ronda del Mig después de la Via Augusta.

Únicamente se dejará un único carril habilitado a la circulación desde el acceso por la plaza de Ildefons Cerdà, y se cerrarán los cuatro accesos a la Ronda del Mig desde las calles de Sabino Arana, la calle de Juan Gervilla Valladolid, la calle de Sants y la calle de Súria.

Respecto al sentido mar de la Ronda del Mig, se cerrará el acceso en sentido descendente entre las 09.00 y las 12.00 horas, y la circulación se desviará por el lateral Llobregat de la ronda del General Mitre, la plaza de Prat de la Riba y el lateral de la Gran Via de Carles III, para acceder de nuevo a la Ronda a la altura del pasaje Rosa Leveroni.

También habrá afectaciones puntuales en el carril bici de la Via Augusta, y las líneas de autobús 70 y H6 se desviarán por el túnel de la Ronda del Mig.

Más afectaciones las próximas semanas

Respecto a otras afectaciones en las próximas semanas, los días 16 y 17 de noviembre, entre las 15.00 y las 20.00 horas, se harán actuaciones de pavimentación en la calle Comte Urgell entre la calle Tamarit y Manso, lo que comportará desvíos por la Ronda Sant Antoni y las calles Manso y Calàbria.

Esos mismos días, se harán trabajos de pavimentación en la calle Sant Antoni Maria Claret. Se cerrará el 16 de noviembre entre la avenida Meridiana y la calle Navas de Tolosa, y el 17 de noviembre entre la calle Navas de Tolosa y el paseo de Maragall

El domingo 17 de noviembre, la calle Rosselló estará cerrada entre la calle del Bruc y el paseo de Sant Joan entre las 08.00 y las 10.00 horas, también a la altura de Pau Claris, así como el lateral del lado mar de la avenida Diagonal a la altura del paseo de Gràcia.

Más adelante, del 18 al 22 de noviembre, se harán trabajos previos de pavimentación en la calle Bac de Roda, entre el paseo Taulat la calle Ramon Turró, y el 23 de noviembre se cerrará la vía afectada en sentido subida a la altura de la avenida Litoral.

Finalmente, el 1 de diciembre se harán obras en la zona comprendida entre la avenida de Vallcarca y las calles Mare de Déu del Coll y Torrent de l'Olla entre las 08.00 y las 20.00 horas, con varias afectaciones en ese ámbito para el tráfico y el transporte público.