Retrasos en el Aeropuerto de Barcelona por el temporal de la DANA
Según ha informado Aena, las condiciones meteorológicas adversas por tormentas de este martes están ocasionando regulaciones en las llegadas
La nueva DANA en Barcelona ha provocado retrasos en el Aeropuerto de El Prat este martes, 12 de noviembre. No obstante, nada que ver con la caótica jornada que vivió la semana pasada con decenas de vuelos desviados, así como otras tantas cancelaciones y filtraciones de agua en las instalaciones de la Terminal 1.
Según ha informado Aena en una publicación en Twitter, las condiciones meteorológicas adversas por tormentas de este martes están ocasionando demoras en las operaciones aéreas programadas para esta jornada, principalmente en las llegadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya alertó este martes del retorno de este fenómeno meteorológico adverso que ha traído y traerá consigo intensas lluvias, tormentas y fenómenos marítimos hostiles.
El Prat, ahogado la semana pasada
Por suerte, de momento, no se prevén cancelaciones ni inundaciones. En cambio, la semana pasada, la DANA sí que provocó estragos en la infraestructura aeroportuaria.
En concreto, se desviaron 18 vuelos por las lluvias torrenciales y hubo 70 cancelaciones. Debido al temporal, también se vieron afectadas algunas zonas de las terminales con goteras e inundaciones, principalmente en la Terminal 1 y el aparcamiento.
Comité de crisis
Ante esta situación, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, anunció la constitución de un comité de crisis en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para hacer seguimiento de la repercusión por las fuertes tormentas que tuvo lugar en la jornada.