El Servei Català de Trànsit (SCT) estima que 450.000 vehículos saldrán del área de influencia de Barcelona por el Gran Premio Solidario Motul de Barcelona de MotoGP, que arranca este viernes, 15 de noviembre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Por ello, el Departament d'Interior ha desplegado un dispositivo especial de tráfico y seguridad a lo largo del fin de semana para aumentar la capacidad viaria, reducir congestiones y mejorar la fluidez durante el Gran Premio.
El momento crítico será el sábado por la mañana, cuando la movilidad propia del fin de semana se sumará a la entrada al circuito. Las vías AP-7, C-33 y C-17 serán las más afectadas en ese período.
Volverán 230.000 vehículos
Por ese motivo, el SCT pide la máxima prudencia en todos los desplazamientos, evitar las horas punta y consultar previamente las posibles alternativas con trayectos con rutas menos congestionadas, como por ejemplo la C-32 norte. Durante el domingo se prevé que vuelvan a Barcelona 230.000 vehículos.
En Valencia desde hace más de 20 años
La final de MotoGP se ha celebrado los últimos 22 años en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. Pero la DANA, que ha arrasado la provincia y que ha provocado más de 200 víctimas mortales desde el pasado 29 de octubre, ha obligado a romper con la tradición. "En lugar de correr en Valencia, MotoGP correrá por Valencia", han señalado fuentes internas de la competición.