La gran final de MotoGP se celebrará en Barcelona en solidaridad con Valencia
El Mundial regresará al Circuito de Montmeló del 15 al 17 de noviembre en sustitución del valenciano Ricardo Tormo de Cheste a causa de la tragedia de la DANA
Ya es oficial. El Gran Premio final de MotoGP se celebrará finalmente en Barcelona. Así lo ha confirmado este martes la organización, tras la imposibilidad de que Valencia acoja el Mundial, tal como estaba previsto desde un inicio.
El paso de la DANA por la ciudad valenciana, que por el momento ha dejado más de 200 víctimas mortales, ha obligado a la competición a tomar la decisión, alegando que Barcelona “representa la opción más conveniente”.
Montmeló, sede de la final
Las fechas también se han confirmado. El Mundial tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el Circuito de Montmeló. “Al ser el último Gran Premio de la temporada, el contexto deportivo en el que se encuentra el campeonato y el impacto positivo que tiene el evento, se lo debemos a nuestros fans, a nuestro paddock, al deporte y a Valencia”, ha expresado la competición.
#MotoGP can confirm the 2024 curtain closer will be held in Barcelona from the 15th to the 17th of November 📅
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 5, 2024
The Grand Prix will be held in solidarity with the Community of Valencia#SolidarityGP 🏁 | #RacingForValencia pic.twitter.com/RcatXjRsbG
Desde MotoGP destacan la ubicación del circuito barcelonés, lo que “facilita eficientemente la logística” y minimiza la organización para todo el personal. Pronto se conocerán más detalles de la competición, que los fans esperan con ansias.
En Valencia desde hace más de 20 años
La final de MotoGP se ha celebrado los últimos 22 años en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. Pero la DANA, que ha arrasado la provincia y que ha provocado más de 200 víctimas mortales desde el pasado 29 de octubre, ha obligado a romper con la tradición. “En lugar de correr en Valencia, MotoGP correrá por Valencia”, han señalado fuentes internas de la competición.
La confirmación de la celebración del Mundial en Barcelona ha llegado este martes, aunque la cancelación del evento programado para el 17 de noviembre en tierras valencianas se anunció el pasado viernes, hace cuatro días. Desde entonces, Dorna ha trabajado para reubicar la última cita del curso que, finalmente, se debatirá en el circuito de Barcelona-Catalunya en la fecha programada.