Publicada

Renfe ofrecerá 28.000 plazas adicionales para viajar a Montmeló por el Gran Premio Solidario Motul de Barcelona de MotoGP que arranca este viernes 15 de noviembre y termina el domingo 17 de noviembre.

Así lo ha anunciado la compañía, que incluirá la circulación de 19 trenes especiales en total en la línea R2 de Rodalies (Castelldefels-Granollers Centre). Concretamente, serán seis trenes de más el sábado y 13 el domingo.

Cada 15 minutos

Renfe también ha anunciado que ampliará la frecuencia de los trenes para llegar al circuito entre las 7:30 horas de la mañana y las 12:00 horas. También a partir de las 15:20 horas para la vuelta.

Durante este horario, la programación prevé una circulación media de 15 minutos en ambos sentidos.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

Facilidad para comprar

La compañía de trenes ha programado las máquinas de autoventa para que el primer billete que aparezca en pantalla sea uno de ida y vuelta hacia Montmeló.

Asimismo, se incrementará el personal de atención al cliente en las estaciones de Passeig de Gràcia, Plaça de Catalunya, Sants, El Clot y Montmeló para los viajeros que no sepan llegar a su destino.

450.000 coches

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha estimado que 450.000 vehículos saldrán del área de influencia de Barcelona para acudir a la competición solidaria desde este viernes.

La gran final de MotoGP se celebrará en Barcelona en solidaridad con las víctimas de Valencia. En principio, este evento estaba planeado que se celebrara en la capital valenciana, pero finalmente se trasladó a Barcelona tras la tragedia.