Barcelona quiere congelar el precio del transporte público. La Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda de Barcelona ha dado luz verde este martes, por unanimidad, a una proposición presentada por el Partido Popular (PP).
En ella, se solicita al gobierno municipal que inste a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) a prorrogar las bonificaciones en las tarifas del transporte público durante el año 2025. La medida busca garantizar el acceso al transporte público para todos los ciudadanos, especialmente en un contexto económico complejo.
El concejal del PP Juan Milián ha expresado su "incertidumbre preocupante" ante la posibilidad de que no se mantengan estas bonificaciones y aumenten los precios de los títulos, lo que cree que impactaría negativamente en la ciudadanía e incrementaría el uso del vehículo privado, según él.
Debate para buscar un acuerdo
La teniente de alcalde de Movilidad, Laia Bonet, ha pedido un "debate responsable", y ha recordado que el acuerdo debe acordarse entre todos los integrantes de la ATM, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat.
Bonet ha defendido el transporte público de calidad y ha recordado que "lo más importante para que funcione bien el transporte público es la calidad del servicio y esto depende de las inversiones".