El Gobierno propone mantener bonificaciones en el transporte público para 2025 en Barcelona
El Ejecutivo abordará la cuestión con todos los partidos porque es una medida de gran impacto económico y que debe regularse mediante un Decreto Ley
El Gobierno propone mantener rebajas en el transporte público para 2025 en todo el estado, y por ende, en Barcelona. El secretario de Estado de Movilidad, José Antonio Santano, ha explicado este jueves que el Ejecutivo está "hablando con los grupos políticos" en el Congreso para consensuar las bonificaciones, un plan que ya tiene diseñado.
En declaraciones a los medios durante la presentación de la remodelación de la estación de Arc de Triomf, ha detallado que quieren abordar la cuestión con todos los partidos porque es una medida de gran impacto económico y que debe regularse mediante un Decreto Ley para que entre en vigor el 1 de enero del año que viene.
"Una evolución del sistema de bonificaciones"
"Tengo buena impresión, creo que todos los grupos, o la gran mayoría de grupos políticos están por la labor, y en definitiva nosotros hablamos de una evolución del sistema de bonificaciones", ha añadido.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ya avanzó que en caso de no renovar la gratuidad de los bonos en los trenes de Media Distancia y Cercanías, que finalizarán el 31 de diciembre, habría medidas de apoyo.
Asimismo, Puente detalló en octubre en el Congreso de los Diputados que se mantendrán descuentos para usuarios frecuentes y jóvenes. "La gratuidad no desaparecerá, pero se limitará a quienes más lo necesiten", aseguró.
Hasta ahora los descuentos llegaban al 60% en el transporte municipal, y había abonos gratuitos de Renfe para trenes de media distancia y Cercanías.
Santano ha apuntado que el plan que propondrá el Gobierno no va a ser "radicalmente distinto" al actual, sino que va a ser una evolución de lo existente.