Esta será la línea de metro más larga de Barcelona: está en construcción y tendrá 50 estaciones
Con las obras acabadas, las líneas L9 y L10 tendrán un total de 50 estaciones con 17 intercambiadores
Noticias relacionadas
La red de transporte público de Barcelona es muy extensa y está en constante evolución. La más completa y utilizada en la capital catalana es la del metro, con varias líneas que conectan toda la ciudad de forma muy cómoda y rápida.
Actualmente, el metro de Barcelona tiene ocho líneas: L1, L2, L3, L4, L5, L9N, L9S, L10 y L11, además del funicular de Montjuïc.
La línea más larga del metro de Barcelona
Una de las líneas, la L9 (naranja), aún no está terminada, pero, en cuánto lo haga, se convertirá en la más larga de Barcelona: tendrá casi 50 kilómetros de largo.
Las obras están en marcha desde enero y se prevé que estén listas para 2025. No obstante, no será hasta 2027 cuando empezarán a circular los trenes por su interior.
50 estaciones y 17 intercambiadores
Con las obras acabadas, las líneas L9 y L10 tendrán un total de 50 estaciones con 17 intercambiadores. Actualmente, funcionan 23 estaciones del tramo sud y 12 del tramo norte, con 27 y 11 kilómetros de vías respectivamente.
El tramo que falta por poner en marcha es el central, que converitrá la línea en la más larga de Barcelona con un total de 47,8 kilómetros.
Ampliación de la L4 del metro
Otra de las líneas en ampliación es la L4 del metro, que llegará hasta La Sagrera. Aunque la propuesta ya se había notificado, el Ayuntamiento y la Generalitat anunciaron en una Comisión Mixta celebrada este viernes, 22 de noviembre, su compromiso de adjudicar el proyecto ejecutivo antes de finales de este año.