Anuncio de la L9 en el metro de Barcelona

Anuncio de la L9 en el metro de Barcelona METRÓPOLI

Movilidad

Las obras de la línea L9 del metro de Barcelona cortarán el tráfico en esta calle durante más de un año

Los cortes empezarán en enero y se alargarán hasta mediados de 2025

14 diciembre, 2023 09:17

Las obras de la línea L9 del metro de Barcelona ocasionarán diversas afectaciones al tráfico de la capital catalana durante más de un año a partir de enero de 2024. Una de ellas es el corte en ambos sentidos de la circulación en la calle de Mandri, entre el paseo de la Bonanova y la calle de Bigai.

Este corte afectará a automóviles y motocicletas, pero también alterará a las líneas de bus 70, V11 y V13.

ACTUACIÓN

El motivo del corte de tráfico es la ampliación de la zona de obras para poder construir los muros del vestíbulo de la L9. La actuación ocupará la calzada de la vía y moverá junto a la acera las pantallas acústicas que delimitan la zona de obras. Para facilitar el acceso a los parkings, en un tramo se dejará espacio para los coches y no se descarta un semáforo para regular su entrada y salida, según informan desde betevé.

La L9 del metro de Barcelona en una imagen de archivo

La L9 del metro de Barcelona en una imagen de archivo EUROPA PRESS

NUEVAS ESTACIONES

La línea 9, aún en proyecto de construcción, contempla un plan de aperturas en tres fases. En la primera se pondrán en marcha las estaciones de Lesseps, Guinardó y Sagrera-TAV. En la segunda, Camp Nou, Sarrià, Mandri, Sanllehy y Plaça Maragall. En la tercera, Campus Nord, Manuel Girona y Putxet.