Barcelona estrena dos nuevos radares de última generación. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de la instalación de cuatro nuevas cámaras de velocidad en la provincia y, aunque se desconoce la ubicación de dos de ellos, hay otro par que ya ha empezado a funcionar.
La peculiaridad de estos dispositivos --radares remolque-- es que están equipados con tecnología avanzada que permite sancionar a los infractores de forma inmediata, tanto en autopistas como en vías locales.
Tecnología laser
Estos nuevos radares utilizan la tecnología laser para hacer un seguimiento dinámico de los vehículos y están conectados a Internet. Así, se pueden emitir las sanciones directamente sin necesidad de la presencia de un agente de tráfico.
Ubicaciones de los nuevos radares
Los primeros dos radares remolque ya están en funcionamiento. El primero de ellos se encuentra en el kilómetro 196 de la carretera C-31, a la altura del barrio de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat, un punto con alta siniestralidad. Este radar comenzó a operar este viernes, 22 de noviembre.
El segundo radar que también opera desde este viernes se ubica en el kilómetro 141 de la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda, en sentido Tarragona.
Estos nuevos radares, según ha informado Trànsit, se sitúan en los márgenes de la carretera y son visibles para los conductores.