Publicada
Actualizada

Las paradas de Gorg y Badalona Pompeu Fabra de la Línea 2 del metro de Barcelona cerrarán este sábado, 30 de noviembre, por la noche por mantenimiento.

El cese del servicio se alargará durante todo el domingo y, según ha informado Transportes Metropolitans de Barcelona (TMB), se habilitarán dos o tres autobuses lanzadera.

Eso sí, dependerá de la franja horaria, pues funcionarán desde las 22:00 horas del sábado, 30 de noviembre, hasta el final del servicio del domingo, 1 de diciembre.

Cada siete minutos

Los buses realizarán el mismo recorrido y habrá una parada en ambos lados del tramo cortado.

Además, tendrán una frecuencia de entre siete y diez minutos y capacidad para acoger a los pasajeros habituales de esta línea de metro en fin de semana.

Pasajeros esperando para acceder al bus lanzadera / RP

El recorrido

En dirección Badalona Pompeu Fabra, el servicio circulará por la avenida del Marqués de Mont-Roig, la calle Francesc Macià y la calle de la Creu, coincidiendo con la estación de metro de Badalona Pompeu Fabra.

En el sentido contrario, hacia Gorg, los buses lanzadera circularán por la calle de la Creu, girarán por la avenida de Martí Pujol y seguirán por la calle de Anselm Clavé, la calle de Baldomer Solà y bajarán por la calle de Ponent para llegar a la estación de Gorg por la avenida del Marqués de Mont-Roig.