Trànsit prevé la salida de hasta 265.000 coches en Barcelona este viernes, 6 de diciembre
- Los Mossos d'Esquadra y el SCT han desplegado un dispositivo especial que durará hasta las 15:00 horas y se retomará el domingo por la tarde.
- Operación salida: casi medio millón de coches salen de Barcelona por el puente de la Constitución
Unos 185.000 vehículos salieron del área metropolitana de Barcelona el pasado jueves, 5 de diciembre, en el inicio del puente de la Constitución.
Una cifra que representa tan solo el 41 por ciento del total de los 450.000 vehículos que el Servei Català de Trànsit ha previsto que abandonen la capital catalana durante la operación salida.
Hasta las 15:00 horas de este viernes, 6 de diciembre, se esperan, por tanto, que salgan del área metropolitana hasta 265.000 coches.
Carril adicional
El SCT ha abierto el carril Bus Vao para todos los vehículos, excepto para camiones, en la carretera C-58 entre Ripollet y Barcelona.
Hasta las 9:50 de este viernes, 6 de diciembre, las carreteras permanecen tranquilas.
Controles de alcholemia
Los Mossos d'Esquadra y el SCT han desplegado un dispositivo especial que incluye medidas preventivas y sancionadoras.
Hasta las 15:00 horas de este viernes, 6 de diciembre, los camiones deberán circular por el carril derecho y no podrán adelantar en la AP-7, entre Sant Celoni y Vilafranca, en ambos sentidos.
Además, la policía catalana realizará un total de 970 controles durante el puente: 256 serán de alcoholemia, 169 de seguridad pasiva, 128 de motocicletas, 187 de distracciones, 155 de velocidad y 75 de transportes.
Nuevos radares
Este será el primer fin de semana que funcionará el helicóptero de Tráfico con radar y que vigilará las principales vías de acceso, como la C-55, la C-16, la C-17, la C-25, la N-II en Girona y la AP-7.
También habrá otro helicóptero sin capacidad de radar para detectar infracciones relacionadas con el uso del teléfono móvil o conducciones temerarias.
Además, los policías desplegarán cuatro carro-radares, dos de ellos en la AP-7 (en La Roca y en Santa Perpètua de Mogoda), y otros dos en la C-31 y la B-23. Estos dispositivos, permiten trasladar radares fijos a diferentes puntos de la red viaria.