Ferrocarrils de la Generalitat instala vallas en las líneas del Vallès y el Llobregat para evitar actos vandálicos
- La iniciativa refuerza la seguridad en las pasarelas superiores de las estaciones y en los tramos donde faltaban estructuras
- Más noticias: La tarjeta del metro de Barcelona que perderá el descuento del 50%: la Generalitat lo confirma
Acción contundente contra los actos vandálicos. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha instalado nuevas vallas en una cincuentena de tramos en las líneas del Llobregat-Anoia y Barcelona-Vallès.
Los trabajos de refuerzo de la seguridad han finalizado este diciembre y han contado con un presupuesto de 728.000 euros (antes del IVA).
Pasarelas superiores
Las líneas de los ferrocarriles ya contaban con protecciones en los laterales de la mayoría de los tramos, especialmente en zonas urbanas y en los alrededores de las estaciones.
Sin embargo, la compañía ha informado este miércoles, 11 de diciembre, que se ha actuado especialmente en las pasarelas superiores de las estaciones y en los tramos donde las vallas no contaban con una altura suficiente de dos o tres metros.
Reforzar la seguridad
También se ha aprovechado para reforzar las vallas que habían sido dañadas precisamente por actos vandálicos y añadir protección en las zonas que faltaban.
El presidente de Ferrocarrils, Carles Ruiz Novella, ha asegurado que aunque actos vandálicos como el lanzamiento de objetos contra las vallas son pocos habituales, con esta actuación se anticipan y refuerzan todavía más la seguridad del tráfico ferroviario.