El transporte público de Barcelona modifica su servicio por Navidad: horarios y detalles
Los días festivos de estas fechas navideñas sufrirán algunos recortes de horario en los diferentes transportes
El transporte público de Barcelona cambia sus horarios para los días más señalados de Navidad. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado este miércoles, 18 de diciembre, las modificaciones en los servicios de los diferentes transportes.
En el caso del día de Nochebuena, el metro de Barcelona, Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya recortarán su horario, ya que finalizarán el servicio a las 23:00, una hora antes de lo previsto. En cambio, el cierre de TMB y el TRAM se avanzará dos horas, a las 22:00.
25 de diciembre
Para el día de Navidad, Metro, FGC y TRAM mantendrán su funcionamiento entre las 05:00 y las 02:00 de la madrugada del día 26 de diciembre. En cambio, Rodalies no empezará su circulación hasta las 7:00 horas. En cambio, TMB mantendrá los horarios habituales de sus autobuses.
26 de diciembre
En el caso del día de Sant Esteve, que es festivo en Catalunya, Metro, FGC y TRAM alargarán el servicio hasta la medianoche. Como el día de Navidad, los autobuses de TMB también mantendrán su servicio de forma habitual.
31 de diciembre
Para la noche de Año Nuevo, tanto el Metro como Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) mantendrán el servicio de forma ininterrumpida.
Noche de Reyes
El último día festivo de estas Navidades, la noche del 5 al 6 de enero, se mantendrán los horarios habituales de víspera de festivo. De esta forma, el servicio funcionará hasta las 02:00 horas de la madrugada, en el caso de Metro, FGC y TRAM, y horario habitual de día laborable en Rodalies.
En el caso de FGC, sólo circularán en las líneas S1 (Terrassa), S2 (Sabadell), L6 (Sarrià), L7 (Avda. Tibidabo), L12 (Reina Elisenda) y L8 (Molí Nou).
El NitBus, servicio habitual
En cambio, el que mantendrá su servicio sin cambios de horario será el NitBus, que opera desde las 23:00 horas hasta las 05.00 de la madrugada cada día del año. Este servicio metropolitano conecta cada 20 minutos y de forma nocturna la capital catalana y otros 17 municipios de su entorno.
Los vehículos nocturnos de la Generalitat también mantendrán su servicio habitual.
Además, tanto el AMB como la Generalitat incrementarán el número de vehículos para atender los puntos y franjas horarias de la noche donde pueda haber más demanda o necesidades específicas de movilidad.