Estación de Rodalies de El Clot en Barcelona

Estación de Rodalies de El Clot en Barcelona VIQUIPÈDIA

Movilidad

Así será la 'nueva' estación de Rodalies del Clot: más iluminación y cambio en los accesos

Los trabajos se llevarán a cabo en los próximos meses sin afectar significativamente la operativa de la estación

Una mujer de 77 años cae a las vías en la estación de Rodalies de El Clot por un apagón

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Renfe ha dado comienzo a las obras de mejora en la estación del Clot, en Barcelona, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de los usuarios.

Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, se centrará en la renovación de la instalación eléctrica y la adecuación del vestíbulo.

Mejoras en la iluminación y accesibilidad

Uno de los principales cambios será la sustitución del sistema de iluminación actual por luces LED de bajo consumo, lo que permitirá un mayor ahorro energético y una mejor visibilidad en los andenes.

Estación de Rodalies de El Clot en Barcelona

Estación de Rodalies de El Clot en Barcelona WIKIPEDIA

Además, se reorganizarán los accesos en el vestíbulo para ampliar el espacio y optimizar el flujo de entrada y salida de los pasajeros.

Como parte del compromiso de Renfe con la accesibilidad, se construirá una rampa en el vestíbulo que facilitará el tránsito de personas con movilidad reducida, mejorando así la inclusión y comodidad de todos los usuarios del servicio ferroviario.

Una estación más eficiente y moderna

Estas obras forman parte del plan de modernización de las infraestructuras ferroviarias en Barcelona y buscan ofrecer una mejor experiencia a los viajeros, garantizando instalaciones más seguras, eficientes y adaptadas a las necesidades actuales.

La ejecución de estos trabajos se llevará a cabo en los próximos meses sin afectar significativamente la operativa de la estación, asegurando que los usuarios puedan continuar con sus desplazamientos con la menor incidencia posible.

Un apagón peligroso

El accidente del pasado 10 de marzo puso en evidencia la necesidad de revisar las instalaciones. Metrópoli informó hace poco menos de un mes sobre el caso de una mujer de 77 años que cayó a las vías de Clot-Aragó a causa de un apagón que dejó completamente a oscuras toda la estación.

La mujer se golpeó fuertemente la espalda y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital más cercano.

Al parecer, la anciana, al no ver nada, intentó coger el teléfono para encender la linterna, pero no llegó a tiempo y cayó.