
Un coche caído en la vía provoca retrasos en dos líneas de Rodalies
Un coche caído en la vía provoca retrasos en dos líneas de Rodalies
El accidente ha tenido lugar este sábado en la R1 y R11 entre Arenys y Mataró y ha obligado a circular a los trenes por una vía única
Un coche ha salido disparado tras un choque con otro vehículo en la carretera N-II en Mataró.
El turismo ha caído sobre la vía del tren, lo que ha obligado a cortar las líneas de Rodalies R1 y R11, en un siniestro que se ha saldado con un herido menos grave.
Accidente
Los servicios de emergencias han sido alertados a las 08:47 horas de este sábado de un choque entre dos vehículos en la carretera N-II a su paso por la ciudad de Mataró.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado que uno de los vehículos ha caído entre la medianera de hormigón que separa la carretera de las vías de tren y uno de los viales ferroviarios, lo que impedía el paso de los convoyes.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES
Un herido
Como consecuencia del accidente, según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una persona ha quedado herida en estado menos grave y ha sido trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Mataró.
Como consecuencia del accidente, Protección Civil ha decretado la prealerta del plan FERROCAT mientras se ha cortado el suministro en la catenaria.
Incidencias
Renfe, por su parte, ha reestructurado en un primer momento el paso de los trenes de las líneas R1 y R11 entre Arenys de Mar y Mataró y los ferrocarriles han circulado por una vía única en ese tramo, lo que ha incrementado el tiempo del trayecto.
Una vez cortado el suministro en la catenaria, se ha suspendido el paso de trenes entra ambas estaciones.
El accidente y la presencia de efectivos de los cuerpos de emergencia en la zona provoca además este sábado que la circulación de vehículos en la Nacional-II a su paso por Mataró esté cortada en sentido Girona, según han confirmado fuentes de la Policía Local.