
Obras de la Via Laietana / ICUB
Esta céntrica calle de Barcelona estará cortada a partir del lunes por las obras de la Via Laietana
La intervención forma parte del proceso de transformación de esta arteria del centro histórico, y en concreto se centrará en convertir el tramo que cruza la plaza del Ángel en una plataforma única
Noticias relacionadas
A partir del próximo lunes 5 de mayo, la calle Jaume I de Barcelona quedará cortada al tráfico rodado debido a las obras de remodelación de la Via Laietana. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona, que prevé mantener la restricción hasta mediados de junio.
La intervención forma parte del proceso de transformación de esta arteria del centro histórico, y en concreto se centrará en convertir el tramo que cruza la plaza del Ángel en una plataforma única, un tipo de pavimentación que elimina el desnivel entre calzada y acera para favorecer la movilidad peatonal.

Obras en la vía Laietana
Está previsto que esta fase de la pavimentación esté finalizada a mediados de mayo, aunque los trabajos totales se alargarán unas semanas más.
Nuevas medidas de seguridad y cambios en el tráfico
La actuación también contempla la instalación de pilones retráctiles de seguridad, que permitirán cerrar el paso a vehículos cuando lo requieran los cuerpos de seguridad, por ejemplo, ante grandes concentraciones en puntos cercanos como la plaza Sant Jaume, o por motivos de protección ciudadana.
Durante las obras, el paso de peatones estará siempre garantizado, aunque se modificarán algunos sentidos de circulación para facilitar el acceso.
Así, las calles Regomir y Ciutat cambiarán temporalmente de sentido y pasarán a ser de subida (sentido montaña), permitiendo el paso hacia la plaza Sant Jaume desde otras zonas del Gòtic.
Además, el Ayuntamiento prevé reabrir la calle de la Princesa el mismo lunes 5, después de permanecer cortada desde el pasado 24 de abril por obras en la acera en su cruce con la Via Laietana.