Publicada

A partir del próximo lunes, 26 de mayo, el cruce entre Travessera de Gràcia y la calle Sant Gabriel, en el distrito de Gràcia de Barcelona, quedará cortado al tráfico debido a las obras de ampliación de la Línea 8 (L8) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

La restricción se mantendrá vigente hasta el 6 de junio, según ha informado este viernes, 23 de mayo, la Conselleria de Territorio de la Generalitat.

Cortes de tráfico por las obras de la L8 EP

Vía alternativa y paso peatonal

Durante las obras, se habilitará una vía provisional de doble sentido para mantener el acceso de vehículos hacia y desde la calle Riera de Sant Miquel. En paralelo, se garantiza la continuidad del itinerario peatonal, que no se verá afectado por los trabajos.

El Govern recomienda a los conductores evitar circular por la zona durante las fechas de intervención y seguir las indicaciones de señalización provisional para reducir molestias y evitar retenciones.

Obras Comte Urgell SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Una obra estratégica para la movilidad

Estos trabajos corresponden a la obra de infraestructura para la prolongación de la línea de FGC Llobregat-Anoia y su conexión con la del Vallès, que incluye la construcción de un túnel de cuatro kilómetros y tres nuevas estaciones: Hospital Clínic (intercambio con L5), Francesc Macià (intercambio con tranvía) y Gràcia (FGC).

Noticias relacionadas