El antiguo tren 'granota' de los Ferrocarriles
El antiguo tren 'granota' de los Ferrocarriles arranca su recorrido por Barcelona
Las circulaciones para esta temporada tendrán lugar el primer domingo de cada mes, de mayo a setiembre, excepto los meses de julio y agosto
Noticias relacionadas
El histórico tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) denominado 'granota', que forma parte de los convoyes de la serie 400, construidos a mediados del siglo pasado en los antiguos talleres de Sarrià, ha iniciado la primera de las seis circulaciones que ofrecerá este año.
La compañía FGC ha recordado este domingo, 4 de mayo, que el histórico tren circuló en la línea Barcelona-Vallès de los ferrocarriles catalanes entre 1944 y 1996 y ahora forma parte de la oferta de transportes turísticos de la empresa.
El Tren Granota en sus inicios
Viaje inaugural
El presidente de FGC, Carles Ruiz Novella, junto al director de FGC de Operaciones, Oriol Juncadella Fortuny y el director de Organización y Personas, Francesc Furné Jardí, han hecho este domingo el viaje inaugural de este emblemático tren, que forma parte del patrimonio histórico de la compañía.
Carles Ruiz ha destacado la tarea de la compañía para mantener la historia ferroviaria. "Con el tren 'granota' lo que hacemos es preservar y divulgar el pasado ferroviario y la historia de lo que ha sido el ferrocarril en nuestro país y la propia historia de FGC", ha subrayado el presidente de FGC.
Interior del Tren Granota
Próximas circulaciones
Las circulaciones del tren 'granota' para esta temporada tendrán lugar el primer domingo de cada mes, de mayo a setiembre, excepto los meses de julio y agosto. En concreto, los días 4 de mayo, 1 de junio, 7 de setiembre, 5 de octubre, 2 de noviembre y 7 de diciembre.
El viaje discurrirá entre Les Planes y las estaciones de Terrassa y Sabadell y se parará en todas las estaciones intermedias, donde los pasajeros podrán bajar para hacer visitas y reanudar después su viaje.
El Tren Granota de FGC / FGC
Sitios de interés
Los viajeros pueden visitar lugares de interés tanto en la comarca del Barcelonès, como del Vallès Occidental. Por ejemplo, las estaciones modernistas de Les Planes y de Sant Quirze del Vallès.
Además, en el parque de Collserola los pasajeros pueden seguir rutas a pie o en bicicleta y, finalmente, en Terrassa, visitar el Museo de la Ciencia y la Técnica.