
Tráfico en Barcelona / EFE
Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 5 de junio
Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana
Más información: Lo que debes saber hoy, 5 de junio, de Barcelona
Noticias relacionadas
Este jueves 5 de junio se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace.
En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro, tren y bus funciona según su horario establecido este jueves a las 07:30 horas.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta este jueves, 5 de junio, de una mañana complicada en los accesos a Barcelona, con retenciones destacadas y circulación intensa en varios puntos clave de la red viaria metropolitana.
En la Ronda Litoral (B-10), los problemas se concentran en ambos sentidos. En dirección sud, se acumulan 6 kilómetros de retención entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs hasta el Nus del Llobregat.
Mientras tanto, en sentido nord, otros 3 kilómetros dificultan la circulación entre Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, hacia el Nus de la Trinitat.
La Ronda de Dalt (B-20) tampoco escapa a la congestión. El tramo entre Barcelona y el Nus del Llobregat suma 5,5 kilómetros de tráfico lento, lo que complica aún más la movilidad matinal.

Imagen de archivo de tráfico en Barcelona
Fuera del anillo metropolitano, la A-2 presenta serias dificultades. A la altura de Pallejà y Sant Andreu de la Barca, sentido Barcelona, se registran 6 kilómetros de retención, mientras que un accidente entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat ha generado 3 kilómetros adicionales de congestión.
También la AP-7 contribuye a la complicada jornada: en dirección sud, hay 4 kilómetros de retención entre Santa Perpètua de Mogoda y Mollet del Vallès; y en sentido nord, otros 3 kilómetros entre Barberà del Vallès y Cerdanyola del Vallès.