Publicada

Malas noticias para los viajeros de línea 4 del metro de Barcelona (la amarilla). Varias estaciones quedarán fuera de servicio durante tres meses este verano debido a obras de mejora en la infraestructura.

Todas las estaciones afectadas

Los trabajos se realizarán en dos fases. Entre el próximo miércoles, 25 de junio, y el 31 de agosto, las paradas que conectan Verdaguer con Trinitat Nova permanecerán cerradas. Por tanto, no se podrá acceder al metro en las siguientes estaciones:

  • Joanic
  • Alfons X
  • Guinardó - H. de Sant Pau
  • Maragall
  • Llucmajor
  • Via Júlia

A partir del 1 de septiembre y hasta el día 7 del mismo mes, el tramo afectado cortará únicamente desde Maragall a Trinitat Nova.

Tramo afectado por las obras de la L4 este verano E.G - Metrópoli

La L11, también cierra

Los trabajos en la infraestructura también dejarán sin servicio la estación de Trinitat Nova de la L11, que comenzará y terminará su recorrido desde Casa de l'Aigua durante los tres meses que duren las obras.

Según ha informado TMB, se sustituirán las dos vías completas, se instalarán nuevas traviesas y se implementará un sistema de señalización actualizado con un presupuesto cercano a 20 millones de euros.

Obras en la L4 y L11 este verano E.G - Metrópoli

Alternativas de transporte

TMB ha anunciado que habilitará autobuses lanzadera desde Verdaguer o Maragall hasta Casa de l'Aigua, en función del tramo afectado, haciendo parada en todas las estaciones sin servicio de la L4 y la L11.

Alternativas a los cortes de la L4 y L11 en el metro de Barcelona este veran E.G - Metrópoli

Además, recuerdo que varias líneas de metro como la L3 o la L5 cubren parte del tramo afectado, así como los autobuses D50, D40, H6, H2 y 76.

Con este nuevo corte, la L4 encadena dos veranos consecutivos con obras, dentro de una estrategia de renovación que afecta por tramos a varias líneas del metro barcelonés.

Noticias relacionadas