Estación de metro de la L4 en una imagen de archivo
La línea del metro de Barcelona que estará cortada durante tres meses este verano: paradas afectadas y alternativas
Las obras de mejora comenzarán el próximo 25 de junio y terminarán el 7 de septiembre
Relacionado: Así quedan los precios del transporte público en Barcelona a partir del 1 de julio: metro, bus y Rodalies
Noticias relacionadas
Malas noticias para los viajeros de línea 4 del metro de Barcelona (la amarilla). Varias estaciones quedarán fuera de servicio durante tres meses este verano debido a obras de mejora en la infraestructura.
Todas las estaciones afectadas
Los trabajos se realizarán en dos fases. Entre el próximo miércoles, 25 de junio, y el 31 de agosto, las paradas que conectan Verdaguer con Trinitat Nova permanecerán cerradas. Por tanto, no se podrá acceder al metro en las siguientes estaciones:
- Joanic
- Alfons X
- Guinardó - H. de Sant Pau
- Maragall
- Llucmajor
- Via Júlia
A partir del 1 de septiembre y hasta el día 7 del mismo mes, el tramo afectado cortará únicamente desde Maragall a Trinitat Nova.
Tramo afectado por las obras de la L4 este verano
La L11, también cierra
Los trabajos en la infraestructura también dejarán sin servicio la estación de Trinitat Nova de la L11, que comenzará y terminará su recorrido desde Casa de l'Aigua durante los tres meses que duren las obras.
Según ha informado TMB, se sustituirán las dos vías completas, se instalarán nuevas traviesas y se implementará un sistema de señalización actualizado con un presupuesto cercano a 20 millones de euros.
Obras en la L4 y L11 este verano
Alternativas de transporte
TMB ha anunciado que habilitará autobuses lanzadera desde Verdaguer o Maragall hasta Casa de l'Aigua, en función del tramo afectado, haciendo parada en todas las estaciones sin servicio de la L4 y la L11.
Alternativas a los cortes de la L4 y L11 en el metro de Barcelona este veran
Además, recuerdo que varias líneas de metro como la L3 o la L5 cubren parte del tramo afectado, así como los autobuses D50, D40, H6, H2 y 76.
Con este nuevo corte, la L4 encadena dos veranos consecutivos con obras, dentro de una estrategia de renovación que afecta por tramos a varias líneas del metro barcelonés.