Varios trenes en la estación de Francia, donde opera Rodalies, a 21 de febrero de 2025, en Barcelona

Varios trenes en la estación de Francia, donde opera Rodalies, a 21 de febrero de 2025, en Barcelona DAVID ZORRAKINO / EP

Movilidad

Caos en Rodalies por la caída de un árbol: trenes parados y retrasos de más de 40 minutos

Una incidencia eléctrica interrumpe la circulación en cinco líneas durante más de una hora

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Mañana complicada para los usuarios de Rodalies. La circulación ferroviaria entre Cunit y Vilanova i la Geltrú ha quedado interrumpida este miércoles por una avería en el suministro eléctrico de la catenaria, provocada por la caída de un árbol sobre las vías.

La incidencia ha afectado de lleno a los trenes de las líneas R2 Sud, R14, R15, R16 y R17, dejando miles de pasajeros sin servicio entre estas dos estaciones clave del Garraf.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

Según ha informado Rodalies, a las 10:05h se han suprimido las nuevas expediciones con origen o destino en Vilanova, y los técnicos de Adif han comenzado los trabajos de reparación de la infraestructura.

Trenes desviados y buses alternativos

Algunos trenes regionales han sido desviados por el recorrido de la R4, sin hacer paradas entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona. Para aliviar la situación, se ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre Cunit y Sitges, con paradas habilitadas en:

  • Sitges: calle Vilafranca, frente al Parc Can Robert

  • Vilanova: frente a la estación

  • Cubelles: parada sobre la C-31

  • Cunit: frente a la estación

A las 11:00h, Rodalies ha anunciado la recuperación parcial del servicio ferroviario entre Cunit y Vilanova, aunque los trenes circulan con retrasos que pueden superar los 40 minutos. A pesar de ello, se mantiene cancelada la expedición de trenes con salida o llegada en Vilanova hasta nuevo aviso.