Retenciones kilométricas en la operación salida de Barcelona: colapsos en la AP-7 y C-32 marcan el inicio del verano

Retenciones kilométricas en la operación salida de Barcelona: colapsos en la AP-7 y C-32 marcan el inicio del verano Transit

Movilidad

Retenciones kilométricas en la operación salida de Barcelona: colapsos en la AP-7 y C-32 marcan el inicio del verano

El primer gran éxodo del verano colapsa las principales vías de salida de la capital

Tránsit avisa: medio millón de coches dejarán Barcelona este fin de semana

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona ha vivido este sábado el primer gran atasco del verano. La operación salida de este primer fin de semana de julio ha provocado importantes retenciones en las principales autopistas del área metropolitana, con colas de hasta 15 kilómetros en la AP-7 en el Vallès y 11 kilómetros en la C-32 en el Maresme.

Retenciones en la A-2 / TRÀNSIT

Retenciones en la A-2 / TRÀNSIT

El Servei Català de Trànsit (SCT) estima que desde la tarde del viernes y hasta el mediodía del sábado han salido de la capital catalana cerca de medio millón de vehículos. De ellos, unos 290.000 volverán el domingo, coincidiendo con el retorno de fin de semana.

Atascos en las principales vías

En la AP-7, pese a tener todos los carriles abiertos en dirección Girona, el tráfico ha sido especialmente denso. Se han registrado:

  • 7 km de retención entre Mollet del Vallès y Granollers

  • 5 km más entre La Roca del Vallès y Cardedeu

  • Otros 3 km en Maçanet de la Selva

Por su parte, en la C-32, una avería a la altura de Vilassar de Mar ha colapsado la vía en sentido norte, provocando una caravana de 11 kilómetros entre Premià de Mar y Mataró.

Incidentes y previsiones

En la provincia de Tarragona, el incendio de un vehículo en la AP-7 a la altura de Constantí también ha obligado a cortar carriles durante parte de la mañana. Las llamas se extendieron a la vegetación cercana, aunque fueron rápidamente controladas por tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat.

Los fines de semana de julio son tradicionalmente los de mayor volumen de tráfico en Cataluña, y las autoridades piden prudencia al volante y evitar las horas punta para las salidas y retornos.