Publicada
Actualizada

La Generalitat ha finalizado las obras de accesibilidad en dos de las estaciones más transitadas de Barcelona: Sants y Catalunya.

La inversión total ha sido de 2,4 millones de euros y el objetivo está claro: facilitar el paso a todas las personas, especialmente a quienes tienen movilidad reducida.

El vestíbulo de Rodalies en la estación de Plaza Catalunya / ARCHIVO

En Sants, los trabajos han mejorado la conexión interna entre las líneas L3 y L5 del metro y la estación de Rodalies.

Ahora, gracias a la instalación de dos nuevos ascensores, ya no será necesario salir a la calle para hacer los transbordos.

Rutas más cómodas en Catalunya

En la plaza Catalunya, los trabajos han ido orientados a adaptar los itinerarios de correspondencia entre diferentes operadores: L1, L2, Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). La gran novedad: la escalera del pasillo entre L1 y L3 se ha sustituido por varias rampas, con un presupuesto de 400.000 euros.

El Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica lo ha comunicado este martes, destacando que las obras han buscado resolver barreras que dificultaban el paso a muchos usuarios.

El 95% del metro, ya adaptado

A día de hoy, el 95% de las estaciones del metro de Barcelona ya están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las restantes están en obras o fase de proyecto, pero todo apunta a que, dentro de poco, el acceso será universal en toda la red.

Un paso más hacia una ciudad verdaderamente inclusiva.

Noticias relacionadas