Agente de la Guardia Urbana en Barcelona
Adiós a los cortes de tráfico en estas céntricas calles de Barcelona: sin afectaciones en julio y agosto
La iniciativa ‘Obrim Carrers’, impulsada por el ayuntamiento desde hace años para destinar espacio de la calzada a los viandantes, se interrumpe en verano
Barcelona dice adiós –de manera temporal– a las afectaciones al tráfico por la iniciativa municipal ‘Obrim Carrers’. El Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de destinar espacio de la calzada a los viandantes, limita la movilidad a los vehículos en dos principales vías de la ciudad cada fin de semana.
Sin embargo, los meses de julio y agosto, esta campaña se interrumpe, sin afectaciones para los coches, que de 09:00 a 20:00 horas en invierno y de 10:00 a 21:00 horas en verano no pueden circular por el eje Creu Coberta-Sants ni por Gran de Gràcia.
Importantes afectaciones
Estos cortes en la movilidad provocan numerosas afectaciones en varias líneas de autobús, que deben modificar su recorrido cada fin de semana. En Gran de Gràcia, por ejemplo, los autobuses de las líneas V17, 22, 24 y 114 deben desviarse por la avenida Diagonal, vía Augusta, avenida de la Riera de Cassoles y hasta la plaza Lesseps.
Una Guardia Urbana controla el tráfico en Barcelona
La línea 114 también cambia de recorrido, por eso desde TMB recomiendan usar el metro de Diagonal (L3/L5), Fontana (L3) o Lesseps (L3). En el eje Creu Coberta-calle de Sants los cortes afectan a las líneas D20 y V5.
Vehículos que tienen permitido el paso
Pero no todos los vehículos tienen el paso restringido durante la celebración de ‘Obrim Carrers’.
Los servicios municipales y de emergencia, vehículos que efectúen carga y descarga, vehículos de los vecinos de la zona que se dirijan a sus aparcamientos privados, usuarios de los parkings de rotación, taxis en casos de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida sí que tienen permitido el acceso.
Gente paseando por las carreteras por la iniciativa 'Obrim Carrers' en Barcelona
Las bicicletas y los patinetes también pueden circular por estas vías, pero los usuarios deben respetar la preferencia de las personas que se desplazan a pie y no ir a más de 10 kilómetros por hora.