Cobertura de la ronda de Dalt

Cobertura de la ronda de Dalt AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Movilidad

Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 28 de julio

Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana

Más información: Lo que debes saber hoy, 28 de julio, de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Este lunes, 28 de julio, se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.

Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace.

En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

Transporte público

El servicio de metro, tren y bus funciona según su horario establecido este lunes a las 07:30 horas.

Retenciones en las principales carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta este lunes, 28 de julio, de retenciones en varios de los principales accesos a Barcelona, especialmente en puntos afectados por obras, lo que dificulta la movilidad desde primera hora de la mañana.

En la B-10 (Ronda Litoral), el tráfico es especialmente denso en sentido sur, entre Sant Adrià de Besòs y el Nus del Llobregat, con retenciones que se alargan desde el punto kilométrico 9 hasta el 3.

También en la B-10, pero en sentido norte, se registran atascos en el tramo comprendido entre los puntos 8 y 10, en dirección al Nus de la Trinitat.

Tráfico en la Ronda Litoral

Tráfico en la Ronda Litoral Trànsit

La B-20 (Ronda de Dalt) tampoco se libra de las complicaciones. En sentido sur, las retenciones se deben a obras con un carril cortado entre los puntos kilométricos 10 y 14, a la altura de Barcelona, en dirección al Nus del Llobregat.

La misma situación se repite en sentido norte, donde los trabajos afectan al tramo entre los puntos 10 y 8, lo que está generando colas hacia el Nus de la Trinitat.

Se recomienda a los conductores consultar el estado del tráfico en tiempo real y, si es posible, optar por rutas alternativas o el transporte público para evitar retrasos en hora punta.