Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES
Caos en Rodalies: retrasos de hasta más de 30 minutos en la R4
Renfe ha habilitado un servicio complementario por carretera entre las estaciones de Terrassa Estació del Nord y Manresa
Viajar con perro en el metro de Barcelona podría costarte hasta 200 euros de multa
Noticias relacionadas
Los trenes de la línea R4 de Rodalies de Catalunya circulan este lunes, 11 de agosto, con retrasos que pueden superar los 30 minutos debido a diversas afectaciones en la infraestructura ferroviaria, según ha informado la operadora.
Las demoras afectan al tramo comprendido entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Martorell Central (Barcelona), donde se han impuesto limitaciones de velocidad a causa de las obras que está realizando Adif en la zona.
A esta situación se suma una incidencia adicional entre Cerdanyola del Vallès y Montcada Bifurcació, que también está afectando la regularidad del servicio en el corredor central de la red de cercanías.
Un tren de Rodalies en la estación de Francia de Barcelona
Alternativas
Como medida paliativa, se ha habilitado un servicio complementario por carretera entre las estaciones de Terrassa Estació del Nord y Manresa, en la provincia de Barcelona, con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios.
Incidencia en la megafonía
Esta situación de retrasos en la línea R4 se suma a la avería registrada en la red de Rodalies este sábado, y que aún se mantiene, que ha dejado sin servicio de megafonía ni paneles informativos a varias estaciones de Barcelona.
La falta de información está generando confusión entre los viajeros, especialmente en un contexto de interrupciones y modificaciones en el servicio.
Rodalies ha instado a los usuarios a comprobar el destino de los trenes directamente en los frontales y laterales de los convoyes, mientras persiste la incidencia.