La circulación por La Rambla de Barcelona sufrirá afectaciones importantes del lunes 25 al viernes 29 de agosto debido a obras de mejora en la red de abastecimiento de agua, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
La actuación, a cargo de Aigües de Barcelona, consistirá en la instalación de una nueva cañería de refuerzo en el sentido ascendente de la Rambla, lo que provocará restricciones al tráfico rodado durante toda la semana.
Las aceras no se verán afectadas, por lo que el tránsito peatonal se mantendrá con normalidad.
Desvíos de tráfico y recomendaciones
Para evitar colapsos, el consistorio ha recomendado evitar circular en vehículo privado por la Rambla. El tráfico será desviado por la calle Hospital, y se desplegará un equipo de informadores municipales en la zona para asistir a conductores, vecinos, turistas y comerciantes.
Un obrero durante unos trabajos de reforma en Barcelona
Además, personal de Agbar estará presente para regular el tráfico y los cruces peatonales, con el objetivo de minimizar las molestias a residentes y visitantes durante los trabajos.
Cambios en el transporte público
La única línea de autobús afectada será la Línea 59 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Debido al tamaño de los vehículos, esta línea no podrá circular por la Rambla durante las obras.
El nuevo itinerario temporal será: paseo de Colom, avenida Paral·lel, ronda de Sant Pau, calle Floridablanca, rondas de Sant Antoni y Universitat, calle Pelai y plaza de Catalunya, donde retomará su ruta habitual.