Publicada
Actualizada

La Rambla de Barcelona permanecerá cerrada al tráfico hasta el próximo viernes 29 de agosto.

El motivo: las obras de puesta en servicio de una tubería de refuerzo de la red de Aigües de Barcelona.

Afectaciones al tráfico

Los trabajos obligan a ocupar la calzada del carril ascendente de la Rambla, el único habilitado durante las tareas de reurbanización del paseo.

La circulación queda interrumpida a la altura de la calle Portaferrissa, aunque las aceras continúan abiertas al paso de peatones.

Las Ramblas Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento recomienda evitar circular en vehículo por la zona, ya que se han establecido desvíos en los cruces con las calles Hospital, Maria Aurèlia Capmany y Carme.

Pese a ello, se garantiza el acceso a los usuarios del aparcamiento situado en el número 88 y a los vehículos de emergencia.

Informadores en la zona

Para minimizar el impacto, el consistorio ha desplegado informadores que atienden dudas de comerciantes, conductores y pasajeros del bus.

Por su parte, Aigües de Barcelona refuerza la regulación del tráfico y el paso de peatones en los puntos más conflictivos.

Cambios en el transporte público

Las obras también afectan al recorrido del bus 59 de TMB.

Durante esta semana, los vehículos no circularán por la Rambla: de subida, se desvían por el paseo de Colom, Paral·lel, ronda de Sant Pau, calle Floridablanca, rondas de Sant Antoni y Universitat y la calle Pelai, hasta llegar a plaza Catalunya. De bajada, la línea se dirige por la Via Laietana.

Noticias relacionadas