Imagen de archivo de un bus en Barcelona
Dos nuevos autobuses conectarán Barcelona con municipios de Tarragona: fechas y detalles
Los servicios ofrecerán ocho expediciones diarias entre semana y facilitarán el acceso a la capital catalana desde municipios del Baix Penedès y el Garraf
La Diagonal gana 400 metros de carril bus para facilitar la entrada a Barcelona desde la B-23
Noticias relacionadas
La Generalitat de Catalunya pondrá en marcha el próximo lunes, 1 de septiembre, dos nuevas líneas interurbanas de autobús que conectarán los municipios de El Vendrell y Calafell (Tarragona) con la ciudad de Barcelona. La medida busca mejorar la movilidad entre el litoral tarraconense y la capital catalana, ofreciendo nuevas alternativas al transporte privado.
Según ha informado el Govern este jueves en un comunicado, la nueva línea 411 enlazará El Vendrell con Barcelona, accediendo a la ciudad por la Avinguda Diagonal, y contará con cuatro expediciones por sentido de lunes a viernes laborables.
Autobús de la operadora Moventis en una imagen de archivo / MOVENTIS
Por otro lado, la línea 310 cubrirá el trayecto entre Calafell, Segur de Calafell, Cunit, Cubelles y Barcelona, accediendo a la ciudad por la Gran Via, también con cuatro expediciones por sentido en días laborables.
Estas nuevas conexiones se suman a la red de transporte interurbano del área metropolitana, y responden a la creciente demanda de servicios directos y frecuentes desde las comarcas del Baix Penedès y el Garraf, especialmente entre la población que se desplaza diariamente por motivos laborales, educativos o sanitarios.