Cartel de la L4 del Metro de Barcelona
La L4 del Metro de Barcelona vuelve a la normalidad tras meses de obras: qué estaciones abren y cómo moverse
Con esta reapertura, los pasajeros recuperan cinco estaciones clave
La primera fase de obras en la L4 del metro de Barcelona finaliza antes de tiempo: tramo reabierto
Noticias relacionadas
Buenas noticias para los usuarios del metro. Este lunes vuelve a abrir el tramo de la línea 4 entre Verdaguer y Maragall, cerrado desde junio por las obras de mejora en la infraestructura.
Con esta reapertura, los pasajeros recuperan cinco estaciones clave: Verdaguer, Joanic, Alfons X, Guinardó / Hospital de Sant Pau y Maragall.
Segunda fase de los trabajos
La vuelta al servicio marca el final de la primera fase de las obras. Ahora arranca la segunda, que mantiene restricciones hasta el 7 de septiembre, pero ya con menos afectación: solo seguirá cortada la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua.
Estación de metro de Diagonal en Barcelona en una imagen de archivo
En cuanto a la L4, permanecerán cerradas las estaciones de Maragall (dirección Trinitat Nova), Llucmajor, Via Júlia y Trinitat Nova.
Alternativas para moverse
Para facilitar la movilidad, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) mantiene un servicio especial de autobús que para en todas las estaciones afectadas.
Además, las líneas L3 y L5 del metro cubren parte de los recorridos y pueden servir de alternativa.
Una obra “necesaria”
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha querido agradecer la paciencia de los usuarios durante estos meses: “Han sido afectaciones necesarias para mejorar el confort y reducir las vibraciones en la infraestructura”.
Un convoy del metro de Barcelona en la estación
El Ayuntamiento recuerda que estas actuaciones buscan modernizar la red y garantizar un servicio más eficiente en los próximos años.