Cartel de la L4 del Metro de Barcelona
La L4 del Metro de Barcelona vuelve a la normalidad tras dos meses de obras
El tramo Verdaguer-Trinitat Nova reabre completamente con una renovación integral de seis kilómetros de vía y mejoras en la señalización
Inspección del Trabajo sanciona a TMB por vulnerar reiteradamente su plan de igualdad
Noticias relacionadas
La L4 del Metro de Barcelona recuperará la normalidad este lunes 8 de septiembre tras más de dos meses de obras, que han afectado al tramo entre Verdaguer y Trinitat Nova.
La intervención ha consistido en la renovación integral de seis kilómetros de vía, con el objetivo de reducir vibraciones y mejorar la fiabilidad del servicio.
Tramo afectado por las obras de la L4 este verano
El restablecimiento completo se produce después de que esta misma semana se reabriera el tramo Verdaguer-Maragall, y también vuelve a funcionar con normalidad la L11, que conecta Trinitat Nova y Casa de l’Aigua.
Una inversión millonaria para modernizar la línea
La actuación ha supuesto una inversión de 20 millones de euros por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), a la que se suma la realizada por la Generalitat, con 62 millones destinados a la modernización tecnológica de la señalización.
Estación de metro de Trinitat Nova (L4)
En concreto, el Departament de Territori ha puesto en marcha nuevos enclavamientos en Trinitat Nova, Via Júlia, Girona y Maragall, que permitirán mejorar la fiabilidad y la seguridad del servicio.
La teniente de alcalde y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha agradecido la paciencia de los vecinos durante las obras, que ha calificado de “absolutamente necesarias” para garantizar un metro más seguro, moderno y eficiente.