La Ronda Litoral de Barcelona ha sufrido importantes cortes de tráfico este viernes debido a una manifestación que exige un "boicot a Israel".
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), las salidas 21 en dirección Trinitat y 23 en sentido Llobregat permanecen cerradas, provocando retenciones en ambos sentidos de la B-10.
Ronda Litoral cortada en la manifestación propalestina del 2 de octubre de 2025
La protesta comenzó alrededor de las 18.30 horas en la plaza Urquinaona y avanzó hacia la plaza Carbonera, donde unos 150 manifestantes se han instalado para reclamar el "fin del genocidio" en Gaza y la liberación de los activistas detenidos de la Global Sumud Flotilla.
Cortes de tráfico
El SCT ha detallado que los cortes de tráfico y retenciones se registran de la siguiente manera:
-
B-10 sur (hacia Llobregat): retenciones desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, salida 23 cerrada.
-
B-10 norte (hacia Trinitat): retenciones desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, salida 21 cerrada.
Las autoridades recomiendan a los conductores planificar rutas alternativas y extremar la precaución al circular por la zona mientras dure la concentración.
Tráfico restablecido
Según fuentes oficiales, a las 22 horas de este viernes, la circulación ha vuelto a la normalidad en la Ronda Literal. De esta forma, ha terminado la jornada de manifestación en la capital, que ha reunido, según Guardia Urbana a más de 2.000 personas.
