Publicada

El autobús V15 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) volverá a circular en sentido montaña por la Via Laietana a partir de este lunes, 6 de octubre, después de la finalización de las obras de remodelación de la emblemática calle el pasado mes de junio.

La medida restablece una de las rutas más demandadas del transporte público barcelonés y mejora la conexión entre La Barceloneta, el Eixample y Gràcia, hasta llegar a la avenida Tibidabo.

Recorrido y nuevas paradas

Con esta reanudación, el V15 se suma al 47 y al bus de barrio 120 como las tres líneas que subirán por Via Laietana. El nuevo trazado mantiene un único carril de subida, reservado al transporte público y al tráfico local, además de un carril bici que refuerza la movilidad sostenible.

La Via Laietana en una imagen de archivo Canva

En sentido descendente, la vía cuenta con dos carriles, uno de ellos exclusivo para autobuses y taxis.

El recorrido habitual del V15 recupera las tres paradas existentes en Via Laietana y suma una nueva parada en la Ronda de Sant Pere, entre Pau Claris y el paseo de Gràcia. Según el Ayuntamiento, esta reconfiguración “favorece la accesibilidad y la conexión directa con el centro de la ciudad”, reduciendo tiempos de espera y descongestionando otras líneas de bus.

La nueva Via Laietana forma parte del plan municipal para priorizar el transporte público, la movilidad activa y la reducción de emisiones.

Noticias relacionadas