Manifestación contra Israel en Barcelona el pasado 2 de octubre
Estos serán los servicios mínimos en el metro de Barcelona durante la huelga general por Gaza
La Generalitat ha fijado el 66% el próximo 15 de octubre
Relacionado: Barcelona 'responde' al último grito de la flotilla por Gaza: 15.000 manifestantes se concentran en una jornada pacífica, pero tensa
Noticias relacionadas
La red de transporte público de Barcelona contará con unos servicios mínimos del 66% durante toda la jornada de huelga general prevista para el 15 de octubre, convocada por la mayoría de sindicatos catalanes y entidades sociales en apoyo a Palestina.
El Departament de Empresa y Treball de la Generalitat ha notificado este viernes en la orden, que aplicará tanto a Rodalies como a la red de metro, autobús y tranvía de la capital catalana, además de a los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
Los servicios mínimos también fijan un mínimo de un tercio del personal habitual de autopistas, grúas y en el caso de transporte de mercancías estará garantizado solo para suministros sanitarios, farmacias y productos perecederos.
Manifestantes en Barcelona por la detención de la flotilla
Un 25% en los CAP
Asimismo, se ha establecido un 25% de servicios mínimos en los CAP y CUAP y un 50% en los bancos de sangre, mientras que garantiza el funcionamiento normal de urgencias y farmacias de guardia.
En cuanto a los servicios de emergencias, el 112 contará con servicios mínimos del 80% y se impondrá el régimen de fin de semana o festivoá en residencias, centros de menores o atención domiciliaria y en el servicio de Bomberos.
Escuelas
En los centros públicos y privados no universitarios contempla una persona del equipo directivo por centro, en infantil y primaria dos docentes por cada cuatro aulas, y en secundaria un docente por cada tres aulas.
En los centros de educación especial, guarderías y comedores se prevén servicios mínimos del 50% de la plantilla.
En los servicios de energía, agua, gas y residuos habrá un funcionamiento para reparaciones urgentes, mientras que en los servicios funerarios se garantizan unos servicios mínimos de recogida del 85%.