Vehículos circulan por la C-31 / GENCAT

Vehículos circulan por la C-31 / GENCAT

Movilidad

Ya es oficial: este es el nuevo límite de velocidad para circular entre Castelldefels y Gavà de noche

El tramo de la autovía C-31 que pasa por estos dos municipios ha reducido su velocidad a 70 km/h por la noche, una medida que ya está implementada y que tendrá controles de circulación hasta el próximo 4 de diciembre

Más movilidad: Suprimidos muchos trenes de alta velocidad por vandalismo de Francia a Barcelona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Barcelona tiene una nueva normativa viaria para reducir la velocidad en un tramo concreto. La carretera en cuestión es la C-31, donde el Departament de Territori y de Interior se han propuesto "minimizar" el ruido en su paso entre Castelldefels y Gavà

Por eso, ambas consellerías han decretado la limitación de la velocidad en este tramo a 70 km/h por la noche, entre las 22:00 y las 7:00 horas, para no molestar a los vecinos.

El nuevo control de vigilancia para los vehículos que circulen por la zona ya está puesto en marcha desde el lunes, y se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre. 

Prueba piloto

La Generalitat ha desarrollado esta "prueba piloto" para reducir la contaminación acústica de los 2.500 vecinos del entorno de la autovía, donde antes de implementar esta medida, se circulaba entre los 80 y los 100 km/h. 

Al reducir la velocidad, los desplazamientos se alargarán alrededor de un minuto más que de costumbre. Por otro lado, también habrá retención con los controles de velocidad hasta diciembre, aunque no es la única medida para supervisar a los coches: también hay disponibles dos sonómetros

Tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona / EUROPA PRESS

Tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona / EUROPA PRESS

Mejorar la calidad y seguridad

El director d'Infraestructures de Mobilitat, David Prat, ha explicado que esta nueva medida mejorará "la calidad de vida de los vecinos, optimizando las infraestructuras ya existentes".

Por su parte, la directora de Transports i Mobilitat, Susi López, ha recalcado que desde la Generalitat exploran "fórmulas" para reducir el ruido, y que esta prueba "avanza hacia una movilidad más respetuosa con el entorno".

Además, el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, ha explicado que esto también ayudará a aumentar la "seguridad viaria".