El secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Manel Nadal, en el Parlament
La Generalitat apuesta por mejorar la capacidad y conexión ferroviaria entre Barcelona y el Vallès
El gobierno también pretende realizar el estudio informativo de la Ronda Nord y los sistemas urbanos de Terrassa, Sabadell y Castellar del Vallès
Relacionado: El Govern aprueba la construcción de dos intercambiadores ferroviarios en Sant Cugat
Noticias relacionadas
El vínculo entre Barcelona y el Vallès está a punto de mejorarse. El secretario Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Manel Nadal, ha anunciado este miércoles en el Parlament la licitación de dos estudios para mejorar la conectividad entre estas dos zonas.
En concreto, la Generalitat licitará esta semana la redacción del estudio de mejora de la capacidad y conectividad ferroviaria entre el Vallès y el Barcelonès Nord y el estudio informativo de la Ronda Nord de los sistemas urbanos de Terrassa, Sabadell y Castellar del Vallès.
En cuanto a esto último, el secretario ha añadido que el Govern complementará los estudios que ha impulsado con otros dos, uno de integración paisajística y otro de movilidad.
Sector ferroviario
En el ámbito ferroviario, también se ha destacado la mejoría de las conexiones. En concreto, se ha puesto de relieve la reciente autorización del convenio de dos intercambiadores entre las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y de Rodalies en Sant Cugat del Vallès.
Un tren de Rodalies
Por otro lado, Nadal ha anunciado que el Govern actualizará y prolongará el Pla Específic de Mobilitat del Vallès (Pemv) con medidas hasta 2030, un documento que incluye en estos momentos unas 70 actuaciones por valor de 2.800 millones de euros hasta 2026.