Publicada

Renfe y la Generalitat han acordado modificar los horarios y frecuencias del plan alternativo de transporte de la línea R3 de Rodalies, que continúa cortada por las obras de Adif entre Montcada Bifurcació y La Garriga (Barcelona).

La decisión se toma tras el primer mes de funcionamiento del servicio sustitutorio, según ha informado la compañía este jueves.

Un tren de Rodalies EUROPA PRESS

El objetivo del reajuste es mejorar la movilidad de los viajeros, especialmente en horas punta, y optimizar la capacidad del servicio mientras duran los trabajos de infraestructura en la línea.

Más frecuencias y un nuevo servicio nocturno

Entre las principales novedades, Renfe incorpora un nuevo tren diario con salida desde Barcelona a las 22:00 horas y llegada a La Garriga.

Además, se reforzarán los trayectos con frecuencia cada 30 minutos en ambos sentidos entre las 6:00 y las 9:00 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas, coincidiendo con los momentos de mayor demanda.

Dos trenes de Rodalies EUROPA PRESS

El servicio de autobuses entre Vic y Barcelona también se amplía y pasará a ofrecer una frecuencia de salida cada 20 minutos, para facilitar la conexión entre ambas ciudades durante el corte de la línea ferroviaria.

Coordinación entre Renfe y Adif

Renfe ha asegurado que sigue trabajando de forma coordinada con Adif para garantizar el mejor funcionamiento del plan alternativo.

La compañía ha añadido que el servicio se revisará de forma continua para adaptarlo a las necesidades que se detecten en el día a día de los usuarios.

Noticias relacionadas