Punto de recarga de Endolla Barcelona
Los puntos de recarga para vehículos eléctricos de Endolla Barcelona aumentan un 40% los usuarios
La red de BSM permitirá recargar en la mitad de tiempo a lo largo de 2026 y operará de forma simultánea para coches y motos
Relacionado: Barcelona se erige como la puerta de entrada del coche eléctrico asiático en Europa
La red de puntos de recarga Endolla Barcelona, gestionada por BSM, ha crecido un 40% en volumen de usuarios y ha llegado a las 17.000 recargas mensuales, un 13% más que el año anterior.
Este servicio ha alcanzado los 1.035 puntos de recarga distribuidos en los barrios de Barcelona y cuenta con más de 53.500 usuarios, informa Endolla Barcelona este lunes en un comunicado.
Con un consumo energético que supera los 245.000 kWh mensuales, este servicio pone a disposición de la ciudadanía una red de recarga alimentada con energía 100% renovable y conformada por puntos de recarga rápida en la vía pública y puntos de recarga planificada en la Xarxa d'Aparcaments BSM.
Además, el servicio también ha duplicado la potencia en los puntos de recarga de 13 aparcamientos BSM, aportando mayor autonomía a los vehículos en el mismo período de tiempo.
Carga simultánea
A lo largo de 2026, la red permitirá recargar los vehículos en la mitad de tiempo, triplicando la potencia llegando progresivamente a los 160 kW.
Un coche eléctrico mientras se carga
La red de acceso público también está poniendo en marcha las primeras estaciones de recarga mixta para coches y motos de forma simultánea y habilitará nuevas formas de pago por el servicio de recarga en superficie, incluyendo opciones sin identificación, en cumplimiento de la normativa europea.
Según la primera teniente de alcaldía y presidenta de BSM, Laia Bonet, la adaptación de la infraestructura de Endolla Barcelona "es imprescindible para seguir convirtiéndose en una red referente que acompaña a la ciudadanía en la transición hacia el vehículo eléctrico".